...

ZU TAI YIN (Meridiano del Bazo-Páncreas)

El meridiano del Bazo Páncreas se inicia en el àngulo ungueal del dedo gordo del pie, luego sigue por el  borde interno del pie, y pasa por delante y por debajo del maleolo interno, luego asciende por el borde interno de la tibia, luego atraviesa la cara interna de la rodilla y el borde antero-interno del muslo y llega al pliegue de la ingle, se cruza con el Ren Mai (Vaso concepciòn) en el 3 y 4 de Ren Mai y luego asciende por el abdomen a 4 cun fuera de l ombligo y de su pto. 15 se dirige hacia el 10 de Ren Mai (a 2 cun por encima del ombligo), ya allì penetra en el interior del cuerpo va al Bazo-pancreas (al cual pertenece) y se dirige al Estòmago  (Biao-Li), y luego atraviesa el diafragma y alcanza el corazòn.

Su Mdo. principal va desde el 10 de Ren Mai, vuelve al pto. 16 de Bazo-Páncreas y desde allí atraviesa el abdomen (4 cun fuera de Ren Mai) y por el torax a 6 cun fuera del Ren Mai, hasta su pto. 20, situado en el segundo espacio intercostal, desde ahí:

Shi Dong Bing meridiano del Bazo-Páncreas

 

Suo Sheng Bing meridiano del Bazo-Páncreas

 

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado medicamento/suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

Fotos:
Fundamentos de acupuntura y moxibustión de China (ediciones en lenguas extranjeras Beijing)

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.